10 de març 2011

Finestres primaverals

Més cosetes de Mercedes Piqueras! Un paisatge molt vistòs i primaveral per decorar les finestres. Us adjunte la transcripció del seu mail:

También te mando, ya que está al caer la primavera, un recurso precioso de muy bajo coste ya que sólo se necesitan unos cuantos libros de motivos florales, pinturas acrílicas y unos pinceles variados.

Nuestra escuela bressol Arraona de Sabadell en el patio carece de arbolado o flores. Desde el ampa se pensó que sería divertido y alegre tener nuestra propia primavera de forma permanente, y así aprovechar una zona muerta y triste como eran las enormes cristaleras del pasillo. Lo ven los niños cuando salen al patio y lo vemos los padres cuando dejamos a los niños. En estas fechas subimos los estores interiores y entra un sol precioso que deja ver el esplendor de nuestras pinturas.
Cada grupo de flores representaba a una clase. Hay 2 árboles cuyas hojas son corazones: somos los padres. Está el logo del colegio que es un castillo.
¡¡Uy!! y dar como siempre las gracias a los padres que me ayudarona a llevar esta idea a cabo. (Un secreto entre nosotras: a veces la gente descubre que pinta mejor de lo que cree, sólo necesitan que les demos un voto de confianza)

Gracias por hacerme un hueco en tu blog. ¡¡Estoy encantada de poder ayudar!!

4 comentaris:

Diana ha dit...

MOLTÍSSIMES FELICITATS pel nou blog! Em sembla fantàstic l'aspecte que té, és molt atractiu visualment!
Ja dic jo que ets tota una artista!
Una abraçada!!

Anònim ha dit...

Hola!! m'ha encantat aquesta idea però tinc un dubte... algu sap si ha de ser alguna pintura especial o serveixen temperes que utilitzem a les llars? gràcies!!!

Estrella ha dit...

Moltes gràcies Diana! Tu sí que eres una gran artista!!

Anònim, jo he decorat alguna vegada les finestres de l'aula amb la mateixa tècnica i he utilitzat les pintures normals de la classe. També hi ha pintura especial per vidres, però m'agrada més com queda amb l'altra. Sempre pots fer una prova, perquè es pot esborrar fàcilment en una tovalloleta humida.

Anònim ha dit...

Hola, soy la autora de las ventanas. Con pintura acrílica, eso quiere decir que se van con el agua. Cuando se pintan grandes superficies como esta, es mejor después retirar la pintura con agua y lavavajillas (sin estropajo) ya que arañaríamos el cristal. Otra cosa, si pintamos sobre un cristal y la pintura da la sensación de correr y no fijarse, es que el cristal tiene fijado algún producto químico de limpieza y por eso no pega. Basta con lavar bien con agua jabonosa y dejar secar.